Hackers
Un hacker es una persona com amplios conocimientos de informática, redes, internet y demás tecnologías asociadas, que aprovecha sus vastos conocimientos sin fines de lucro aparente para acceder a información clasificada o no pública. Un hacker se autodescribe como una persona normal y que nunca dice o presume de serlo. Un hacker es capaz de analizar las deficiencias o huecos de seguridad de un sistema o aplicación, encontrar todas las fallas posibles, así como sus soluciones y generalmente lo comunica por diversos medios, con el fin de que la comunidad apoye en aumentar la seguridad, o bien, para beneficiar a la misma.
Crackers
Un cracker puede definirse como un hacker especializado en romper cadenas y keys de seguridad en aplicaciones informáticas, con el único fin de usar dichas aplicaciones de manera 100% funcional sin pagar el costo de las respectivas licencias. Al contrario de un hacker, un cracker analiza las deficiencias o posibles agujeros de seguridad de un sistema o aplicación, y busca la manera de quebrantarlos buscando su propio beneficio.
Lammers
En palabras de un verdadero hacker, un lammer no es más que un intento de hacker o un “hacker newbie (novato)”, quien con el solo hecho de realizar algún hackero menor llega a sentirse el más grande hacker de la historia, y gusta de divulgarlo a los 4 vientos. Generalmente este tipo de “hackers” (si es que se les puede llamar así), suelen ser adolescentes de entre 10 y 16 años que se están iniciando en el mundo del hacking y cualquier logro menor lo toman con mucha euforia. Su más grandes armas son los tutoriales realizados por hackers avanzados, y una vez que logran realizar dicho tutorial, gustan de presumir su logro diciendo que lo “lograron solos y sin ayuda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario